buscar noticiasbuscar noticias

Realizan un simulacro de tiroteo en distrito La Joya

La Joya, Tx.- Maestros y personal participaron en un simulacro de tiroteo en sus instalaciones, para orientarlos de lo que pueden hacer para ayudar a sus estudiantes en una eventualidad de tirador activo.

Preparan. Simulacro de balacera escolar entrena a maestros para lo peor.Realizan un simulacro de tiroteo en distrito La Joya

Aunque, de acuerdo con el Departamento de Policía, los estudiantes del Distrito Escolar de La Joya ya están familiarizados con las llamadas de emergencia por la cercanía con el Río grande y sucesos relacionados con la Patrulla Fronteriza, es importante estar preparados para enfrentare a un sujeto armado.

“Después de la tragedia de Florida, comenzamos a recibir muchas llamadas de la comunidad y nuestros maestros. ¿Qué es lo que están haciendo ustedes para prepararse para una situación de tirador activo?”, dijo Raúl González, jefe de la policía de La Joya ISD.

Maestros, personal y oficiales de seguridad participaron en sesiones de entrenamiento de tiradores activos.

“Es bueno que nosotros, como maestros, que tengamos en nuestras manos este tipo de actividades y sepamos cómo comportarnos y reaccionar frente a estas situaciones”, dijo la profesora María Elena Torres.

Los maestros y personal de seguridad aprendieron sobre el lenguaje de la aplicación de la ley. Qué esperar cuando las fuerzas de seguridad llegan a su escuela en una situación de tirador activo. Cómo estar al tanto de los indicadores y cómo informarlos.

En situación peligrosa los minutos vuelan, y una acción rápida puede hacer la diferencia entre vida y muerte.

“Tenemos una gran responsabilidad y esta incluye una buena comunicación con los maestros porque por su contacto directo con los estudiantes, son quienes nos darán la información para prevenir”, continuó el jefe González.

Durante este primer simulacro, aprendieron sobre las mejores prácticas para resguardar sus vidas y las de sus alumnos.

González también le pide a los padres que conversen con sus hijos. 

Estos simulacros continuarán durante todo el ano escolar, algo que los maestros agradecen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD