buscar noticiasbuscar noticias

Realizan un simulacro de situación de riesgo

COBAT. Alumnos directivos y maestros del plantel participaron en el simulacro.Realizan un simulacro de situación de riesgo

Camargo, Tam.- Un simulacro de situación de riesgo se desarrolló esta semana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas “Guadalupe Martínez Gloria” en el que participaron alumnos, directivos, docentes y personal de apoyo de la casa de estudios.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, director de protección civil, dijo que se explicó a los participantes las acciones a emprender en caso de que se suscitara alguna balacera en las cercanías del plantel, señalando que tirarse al piso y cubrirse la cabeza con ambas manos sería la primera acción de protección a implementar.

Exhortó a no utilizar los celulares tratando de grabar la situación de riesgo ya que se exponen mayormente al peligro, así como tampoco llamar a sus padres pidiendo que vayan a recogerlos en caso de presentarse una situación de este tipo, ya que sería exponerlos y exponerse a quedar en medio de un enfrentamiento o un percance automovilístico durante una persecución, por lo que es más seguro permanecer reguardados en la escuela.

El funcionario agregó que los alumnos atendieron atentamente las recomendaciones que hicieron los elementos al igual que el director del plantel Eduardo Barrón González.

Finalmente señaló que como el riesgo es a toda hora estarán insistiendo en el fomento a la cultura de la protección civil, para lo cual se realizarán más simulacros en cada uno de los planteles del municipio no solo de situación de riesgo, sino también por incendios o por fenómenos hidrometeorológicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD