buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro de sismo enfocado a mascotas

El simulacro de evacuación tuvo como hipótesis cinco escenarios distintos y probables tras un evento como el de hace 11 meses

Cd. de México.- Para evitar que tragedias como la del 19 de septiembre afecten a mascotas y animales de compañía, organizaciones e instancias de Gobierno llevaron a cabo un simulacro con vecinos de la Colonia Santa Cruz Atoyac y Letrán Valle.

Foto: Armando Vázquez.Realizan simulacro de sismo enfocado a mascotas

"A partir de lo sucedido el 19 de septiembre pasado nos dimos cuenta que tenemos poca cultura de prevención para nosotros y mucho menos que incluya a los animales de compañía, hubo casos muy tristes", explicó Claudia Edwards, directora de Programas en Humane Society International.

La organización, junto con la Secretaría de Protección Civil federal, la Brigada de Protección Animal y la Procuraduría Ambiental (PAOT) enseñaron a vecinos qué hacer en caso de: perder a sus mascotas, encontrar a una mascota sin dueño o atender una mascota accidentada.

"Nuestra perrita (Pima) estuvo muy nerviosa hace un año, un tiempo la tuvimos que estar tratando. Todo esto que están haciendo nos sirve para resguardar a nuestras mascotas, porque luego no sabemos qué hacer con ellas", relató Gabriela González.

El objetivo de la organización será elaborar un documento con los aprendizajes obtenidos por el simulacro de este sábado en el Parque de los Venados, con el propósito de replicarlo en otras partes del país.

"Una de las cosas que queremos proponer es tener la cultura de reportarse al puesto de mando, dónde se deslinden responsabilidades para que podamos tener el mayor control de las cosas que pasan con los animales", señaló Edwards.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD