buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro de Protección Civil

Realizan simulacro de Protección Civil

Matamoros, Tam.- Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el gobierno municipal participa en el simulacro que se llevará a cabo en todo el país, este miércoles 19.

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, comentó que a partir de las 11 de la mañana se activará la alerta y con ello dará inicio el simulacro de evacuación en la Explanada del Chapoteadero, en la Avenida Universidad.

En el operativo participarán alumnos de la preparatoria Juan José de la Garza y del Jardín de Niños Estefanía Castañeda.

“El objetivo es fomentar la cultura de la protección civil para estar preparado ante cualquier situación de riesgo, ya sea en casa, en la escuela en el trabajo o en algún centro comercial”, dijo.

“Asimismo tener la oportunidad de poner en práctica el protocolo y en todo caso hacer la corrección de las observaciones que surjan del ejercicio”, comentó.

Destacó que en el simulacro se contará con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, tránsito local y seguridad pública entre otras autoridades.

Con estas acciones se refuerza el Programa de Protección Civil que la actual administración municipal ha realizado en Instituciones Educativas de nivel básico, media superior y superior, y con ello fomentar la cultura entre el alumnado y que el aprendizaje adquirido lo hagan extensivo a sus familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD