buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro en SAT

Tampico, Tam.- Como parte de las acciones de seguridad se llevó a efecto el simulacro de siniestro en el edificio la “Luz” del SAT en el Centro Histórico del centro de Tampico en donde fueron evacuadas unas 200 personas entre personal y contribuyentes.

EJERCICIO. En menos de dos minutos y medio evacuaron.Realizan simulacro en SAT

En el ejercicio participaron personal de Protección Civil municipal, así como personal de rescate y búsqueda de la referida dependencia federal.

"En este día hicimos un simulacro en las oficinas del SAT, las oficinas del edificio de la Luz en Tampico, tuvimos un desalojo de 152 personas adicionalmente hubo 50 contribuyentes que estaban siendo atendidos en este simulacro de sismo obteniendo un resultado de 2 minutos 24 desalojando a todas las personas", citó.

Este ejercicio se replicó a nivel nacional y hasta ahora no se han realizado simulacros por balaceras, ya que se cuentan con protocolos en caso de presentarse.

"No se ha hecho un simulacro en ese sentido pero sí hay un protocolo de actuación ante estas situaciones".

Dijo que con los simulacros se busca implementar una cultura de prevención entre el personal y los usuarios del Servicio de Administración Tributaria que acude a trabajar o a realizar trámites en el edificio de la luz que consta de tres pisos.

También participaron agentes de Tránsito que cerraron la circulación sobre la calle Héroes del Cañonero entre Olmos y Aduana, además de elementos de la Cruz Roja Tampico.

Integrantes de la brigada interna de búsqueda y rescate del SAT son capacitados por personal de protección civil en actividades de evacuación, supervisión y revisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD