buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Semana de Derechos Laborales

Con el fin de proteger de abusos a la comunidad mexicana trabajadora, el Consulado General de México en Laredo realiza la Semana de los Derechos Laborales

Laredo, Tx.

El evento cuenta con la participación de personal de diferentes agencias del gobierno federal de EU.Realizan Semana de Derechos Laborales

El evento cuenta con la participación de personal de diferentes agencias del gobierno federal de EU, como el Departamento de Trabajo, cuyos elementos ofrecen pláticas sobre diferentes temas relacionados con los derechos de los trabajadores.

La semana se abrió con una presentación sobre las leyes laborales en Estados Unidos a cargo del cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza y de la abogada Elizabeth Caballero.

Luego, se llevó a cabo una charla sobre salario justo, salario mínimo y horas extras por parte de Ingrid Benavides y Cory Carrizales, además de una conferencia de seguridady salud de los trabajadores por parte de Saúl Charles.

Se tratará el tema de las estrategias para el trabajo desde casa y el cuidado de niños y familiares por parte de Zelidéh López, además de la seguridad en el trabajo por parte de Priscila Arias, del Departamento de Salud.

El viernes será la clausura de la semana de los derechos laborales con el tema de visas de trabajo y permisos de trabajo, impartido por la abogada Johana Saucedo, especialista en derecho de inmigración.

Las autoridades consulares invitaron a la comunidad a denunciar violaciones a sus derechos laborales, llamando al CIAM en el número 520-623-7874, donde personal consular se encargará de recibir y procesar su información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD