buscar noticiasbuscar noticias

Realizan revisiones en venta de licores. Instalan cartelones ilustrados para imponer prohibición

Dan pláticas de fomento y de prevención

Miguel Alemán, Tam.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza labores de verificación en expendios de bebidas alcohólicas de la frontera chica para poder prevenir y evitar su comercialización ilegal en menores de edad, fomentando también la cultura de la responsabilidad entre los propietarios, a quienes incluso se les entregan oficios para poder darles a conocer dicha prohibición.

ADVERTENCIA. Instalan cartelones sobre la prohibición que existe para la comercialización de bebidas embriagantes en menores de edad.Realizan revisiones en venta de licores. Instalan cartelones ilustrados para imponer prohibición

Más de una veintena de establecimientos dedicados a la venta de vinos y licores, han sido visitados para poder llevar a cabo la instalación de cartelones ilustrados e informativos de la dependencia, sobre la prohibición que existe para la comercialización de dichos productos en menores de edad.

Durante las visitas de verificación, también se imparten algunas breves pláticas a los encargados o dueños para que tengan pleno conocimiento e incluso al terminar, se les hace firmar un oficio donde reconocen que se les brindó dicha orientación, lo cual sirve para tener un mayor control y asegurarse de que las disposiciones serán acatadas en dichos negocios.

“Así es, las leyes para su comercialización son muy claras en ese sentido, por lo que está estrictamente prohibido vender cualquier tipo de bebida alcohólica a menores de edad, pues de hacer caso omiso, los dueños y encargados de establecimientos pueden ser objeto de una amonestación o sanción administrativa, e incluso hasta la clausura definitiva del negocio”, advirtió el funcionario.

En ese sentido, el personal de Coepris les está exhortando que en caso de tener alguna duda, antes de vender dichos productos se debe solicitar una identificación con fotografía al interesado, a fin de poder comprobar su mayoría de edad y así evitar hacerse acreedores a multas innecesarias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD