buscar noticiasbuscar noticias

Realizan reciclaje en la Isla del Padre

APROVECHE. Un área de reciclaje brinda una oportunidad para el reaprovechamiento seguro y responsable de productos electrónicos obsoletos.Realizan reciclaje en la Isla del Padre

Isla del Padre, Tx.

Durante el fin de semana la ciudad de la Isla del Padre llevó a cabo un operativo ecológico con el objetivo de eliminar aparatos electrónicos en desuso.

Un operativo de reciclaje se llevó a cabo dentro del marco del Día de la Tierra en el Centro Comunitario, ubicado en 4501 Padre Blvd.

“Por espacio de tres horas la comunidad tuvo la oportunidad para deshacerse adecuadamente de sus productos electrónicos”, dijo Víctor Baldovinos, director de salud ambiental de SPI.

“Esta es una gran oportunidad, la comunidad se beneficiará de este evento para reducir el desperdicio y el impacto negativo que puede causar la eliminación irresponsable”, señaló.

El objetivo de contar con un área de reciclaje, es brindar una oportunidad para el reaprovechamiento seguro y responsable de productos electrónicos obsoletos, no utilizados o no deseados.

De acuerdo a Evergreen Environmental, casi el 100 por ciento de los desechos electrónicos es reciclable.

Desafortunadamente, la mayoría de los desechos electrónicos producidos en todo el mundo no se reciclan adecuadamente.

El reciclaje adecuado de desechos electrónicos recupera muchos recursos no renovables y evita que miles de químicos tóxicos se filtren en el suelo y el agua.

Los productos químicos como el plomo, el cadmio y el mercurio que se encuentran en los desechos electrónicos son extremadamente peligrosos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD