buscar noticiasbuscar noticias

Realizan protesta en ‘Día del Trabajo’

Manifiestan inconformidad por el robo de salarios

Por la mañana del primero de mayo, miembros de Fuerza del Valle celebraron el “Día del Trabajo”, con una manifestación en Los Fresnos para protestar por el robo de salarios de siete empleados de la construcción y por la tarde se reunieron en la junta general de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) donde hablaron sobre los derechos laborales y empleados de la construcción comentaron que están luchando para que les paguen dos semanas de sueldo que no han podido cobrar.

ALGARABÍA. Felices por tener trabajo en este día.Realizan protestaen ‘Día del Trabajo’

"Estos abusos pueden denunciarlos con nosotros para poder cobrarles a los patrones por el tiempo extra que no pagan”. *Rosa San Luis, coordinadora de Fuerza en Brownsville

San juan, Tx.

Héctor Guzmán, coordinador de Fuerza invitó a los presentes y al público en general para que asistan a las juntas que se llevan a cabo todos los martes a las 18:00 horas en la oficina de La Unión, en la esquina de las calles Business 83 y César Chávez, donde pueden exponer sus casos de robo de salarios. Asimismo pueden asistir otros días a las oficinas de Brownsville y Alton, donde también pueden participar en este tipo de eventos.

También participó Rosa San Luis, coordinadora de Fuerza en Brownsville, quien representa a empleadas del hogar y comentó que este tipo de trabajadoras son muy vulnerables porque pueden abusar sexualmente de ellas, no pagarles o hacerlas trabajar más de 10 horas diarias, los siete días de la semana y no pagarles tiempo extra.

“Estos abusos pueden denunciarlos con nosotros para poder cobrarles a los patrones por el tiempo extra que no pagan. Contamos con abogados para defenderlas y sobre todo para denunciar los abusos a los que son sometidas. No importa si no tienen documentos”, señaló San Luis.

Dos trabajadores de la construcción dieron su testimonio ya que sufrieron de robo de salarios por parte de patrones. Se  acercaron a Fuerza y les ayudaron a recuperar su dinero.

José Torres de Texas Río Grande Legal Aid (TRLA) habló sobre los derechos de los trabajadores del campo. Les recomendó que si aceptan ser contratados para trabajar en estados del norte en labores agrícolas, deben de revisar bien el documento, ya que la mayoría de las veces el documento no dice cuánto le pagarán, donde vivirán, cuántas horas es la jornada laboral, si tendrán seguro médico, etc.

Al final todos los presentes se pusieron de pie porque todos son trabajadores y festejaron el “Día del Trabajo”, a su manera, con una porra y se felicitaron.

imagen-cuerpo

CELEBRAN. Centro de Trabajadores Fuerza del Valle hablan sobre derechos laborales en junta de LUPE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD