buscar noticiasbuscar noticias

Realizan paro en HG

Por maltratos y mal servicio a derechohabientes. Protesta personal sindicalizado contra la subdirectora Celia María Pérez González por abuso de autoridad e ineptitud

A 23 años de su fundación y a 14,  de recibir el Premio Nacional de Calidad, el Hospital General de Reynosa enfrenta paros por maltratos, deficiencias en personal, mal servicio a los derechohabientes, así como escasez de camas,  medicamentos e instrumental clínico.

Líderes sindicales y el director del HG Dr. Carlos Alberto Acosta Peña realizaron una reunión para discutir los problemas que enfrenta esta institución.Realizan paro en HG

Lo anterior quedó de manifiesto durante una protesta del personal sindicalizado en contra de la subdirectora Celia María Pérez  González por abuso de autoridad e ineptitud para resolver los problemas mencionados.

En el Hospital “Dr. José María Cantú Garza” tuvo lugar una protesta y una reunión entre la directiva sindical encabezada por el secretario general Emeterio Rodríguez Martínez  y el director general de la institución clínica Doctor Carlos Alberto Acosta Peña.

Los líderes sindicales  aparte de pedir la salida de Pérez González demandaron actualizar la plantilla de personal para un hospital de 124 camas, así como mejores instalaciones para trabajar, insumos, equipo, medicamentos y dotación de uniformes.

Los inconformes pidieron la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud  Gloria Molina para resolver la problemática señalada.

Igualmente explicaron que el surgimiento de la prepotencia de la funcionaria clínica tiene que ver con las certificaciones o acreditaciones, que siempre se han realizado por 20 años y nunca se habían presentado en medio de un ambiente de abuso de autoridad y prepotencia hacia los trabajadores.

En el hospital general existen cerca de 400 trabajadores sindicalizados y atienden en promedio a unos 400 pacientes por día.

Algunas de las enfermeras sindicalizadas comentaron que es tal la deficiencia de instrumental médico que algunas de ellas a veces compran sus propios glucómetros y a veces, ellas mismas salen a la farmacia del fuente para adquirir con su propio dinero medicamentos cuando en el hospital no existen y los pacientes no tienen para comprarlos.

Luego de la reunión con el director de la institución los trabajadores sindicalizados efectuaron una ruidosa reunión informativa que llegó en ocasiones a molestar a los pacientes.


imagen-cuerpo

EN OBESIDAD. Dicen estadísticas de Salud en el Estado, Reynosa ocupa el segundo lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD