buscar noticiasbuscar noticias

Realizan operativo de Revisión Exhaustiva. En el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa

Hileras de autos a la espera se registraron por revisiones realizadas por el SAT

Espera. La línea de autos ocuparon prácticamente todo el puente internacional debido al Operativo de Revisión Aduanera.Realizan operativo de Revisión Exhaustiva. En el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa

Largas filas de vehículos provenientes del lado americano ocuparon prácticamente todo el puente internacional ayer, cuando los fiscales llevaron a cabo el Operativo Binacional de Revisión Exhaustiva, ordenado por la Dirección General de Aduanas, a fin de combatir el contrabando y desestimular el ingreso de mercancía extranjera sin el pago de los aranceles que señala el Código Fiscal Aduanero.

Los fiscales comisionados para llevar a cabo este operativo, señalaron, ante las muchas protestas de los viajeros internacionales, que únicamente estaban cumpliendo las instrucciones trasmitidas a todas las garitas ubicadas a lo largo de la frontera de México con los Estados Unidos, y que lamentaban que hubiera molestias para los automovilistas, aunque resultaba raro que en las revisiones del lado americano no hubiera quién protestara.

Según los informes recabados entre los propios agentes, el operativo de revisión exhaustiva, debía realizarse de las 12:00 a las 14:00 horas en todos los puertos de acceso a territorio nacional (e igual debió ocurrir en el lado americano), no obstante que se les hizo notar que en el momento de la protesta de los automovilistas eran las 15:10 horas. 

Con respecto al ordenamiento de que las revisiones aduaneras debían ser mediante la utilización del semáforo aleatorio, señalaron una manta que han colocado a un lado de las oficinas que informa que, aún cuando a un viajero le haya tocado verde, puede ser sometido a una revisión a criterio de los fiscales. 

En respuesta señalaron lo quejosos que sí está estipulado y así se aceptaba; pero que, también esa revisión fuera de semáforo debía tener un carácter aleatorio, esto es, que a determinados vehículos, no a todos y menos sin haber implementado los dispositivos necesarios, abriendo más carriles (sólo uno estaba en operación) y ocupando más personal, para que no hubieran filas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD