buscar noticiasbuscar noticias

Realizan operativo “Cuaresma 2021”

Verifican que los comercios dedicados a la venta de mariscos cumplan con las medidas sanitarias requeridas

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El Programa de “Cuaresma 2021” que realiza el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continúa intensamente desde el pasado mes de febrero que se puso en marcha.

La Coepris lleva a cabo el programa Cuaresma 2021 que tiene como finalidad verificar que los comercios dedicados a la venta de mariscos cumplan con las medidas de higiene requeridas.Realizan operativo “Cuaresma 2021”

Dentro de este programa, la Coepris verifica todos los lugares o establecimientos en donde se venden mariscos y productos del mar para los consumidores, como son restaurantes, puestos ambulantes, fijos y semifijos.

 A todos estos lugares se les aplican dos tipos de muestreos, uno para alimentos crudos y otro para alimentos preparados.

A todos se les pide una porción para enviarla al laboratorio en ciudad Victoria, y esto se hace de manera aleatoria, porque solicitan alimento en sus dos formas para ser analizado.

Pero no solo se muestrean los productos del mar, también se llevan a cabo muestreos del agua purificada y del hielo para consumo humano

Estos productos por igual son enviados al laboratorio estatal de la capital para su análisis y obtener resultados.

Además, la Coepris se encarga de checar el buen funcionamiento del negocio, como es que tenga vigente el aviso de funcionamiento y que se esté cumpliendo con todas las medidas protocolarias, así como contar el con certificado de fumigación del local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD