buscar noticiasbuscar noticias

Realizan macrosimulacro en Victoria

Se preparan para saber como actuar en caso de desastres naturales

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de hasta el lunes se llevó a cabo el macrosimulacro programado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el cual participaron distintas instituciones tanto públicas como privadas, esto como parte del programa anual de trabajo de esa institución para fomentar la cultura de respuesta en torno a desastres naturales.

Realizan macrosimulacro en Victoria

"Participaron varias corporaciones, Protección Civil y bomberos, participó Seguridad Pública, Cruz roja", informó la brigadista de Protección Civil de la SCT, Teresa Santana, en donde se llevó a cabo un simulacro de sismode manera conjunta con personal y visitantes de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social.

Asimismo se llevaron a cabo simulacros en la delegación de la Policía Federal, de la Comisión Nacional del Agua, en el Servicio de Administración Tributaria, en la planta de PEMEX, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, la torre Bicentenario,  y en comercios como Office Depot y Del Sol.

Solo en la SCT y Bienestar Social fueron desalojados 259 trabajadores y visitantes, "fue un tiempo de respuesta de 3.53 minutos con 58 segundos con dos personas lesionadas; son dos compañeros de trabajo, una por crisis nerviosa y la otra persona se desmayó Y tuvo un golpe frontal".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD