buscar noticiasbuscar noticias

Realizan jornada de atención médica

El presidente José Manuel López Hernández, dijo que el compromiso del gobierno municipal 2018-2021 es el de llevar también los servicios de salud a las comunidades rurales

MÉDICOS. Una jornada de consultas y medicamentos gratuitos se llevó a cabo este lunes en el DIF Díaz Ordaz.Realizan jornada de atención médica

Díaz Ordaz, Tam.- Una jornada de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del DIF, contando con la presencia de la presidenta del DIF Sonia Moctezuma de López y el alcalde José Manuel López Hernandez.

Rony Curvelo coordinador de esta jornada que aplican integrantes de la Misión Médica  de la New York State Nurses Associaton, dijo que todos los participantes son voluntarios que tienen amor a su profesión y defienden el derecho a la salud irrestricta, gratuita y universal para todos.

Agregó que los integrantes de NYSNA viajan por el mundo dando salud, en los lugares que más se necesita ya que están en desacuerdo de la discriminación y el racismo, y es por ello que se oponen a la política del presidente Trumph, defendiendo el derecho a la salud universal, aplicando su política progresista en favor del pueblo.

Por su idioma, los médicos y enfermeras reciben el apoyo de voluntarios mexicanos que les traducen al español al momento de atender a los pacientes, para entregarles después el medicamento de manera gratuita.

El presidente José Manuel López Hernández, dijo que el compromiso del gobierno municipal 2018-2021 es el de llevar también los servicios de salud a las comunidades rurales, por lo que hizo la invitación a los médicos que dan consultas de medicina general y pediatría a volver nuevamente a Díaz Ordaz, agradeciendo también la donación de medicamentos para que el DIF lo entregue a las personas más necesitadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD