buscar noticiasbuscar noticias

Realizan "fumatón" de marihuana en el Ángel de la Independencia

Afuera del Senado se mantienen los grupos que exigen legalización de la marihuana

En el marco del Día Mundial de la Liberación de la Marihuana, colectivos, activistas y ciudadanos se reunieron en el Ángel de la Independencia para fumar la hierba y pedir la regulación de la cannabis.

Con cantos, pulque, cerveza, baile al ritmo de "la cumbia de la marihuana" y venta de diversos productos relacionados con la hierba, los asistentes exigen un alto a la discriminación y parar la detención de consumidores.

Realizan fumatón de marihuana en el Ángel de la Independencia

Asimismo, afuera del Senado se mantienen los grupos que exigen legalización de la marihuana.

La circulación se ve afectada en la avenida Paseo de la Reforma, donde se mantienen abiertos sólo los carriles laterales.

Con pancartas donde se podía leer "Legalícenla ya" y "La prohibición mata, la mota no", miles de manifestantes mostraron su apoyo a que la marihuana sea un producto legal en México.

Los manifestantes marcharon desde el Zócalo de la capital mexicana hasta el emblemático monumento nacional de México conocido como el Ángel de la Independencia.

Piden marihuana libre en Yucatán 

Con motivo del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana esta tarde se realizó una concentración de más de 100 personas en el Parque de la Paz.

La reunión inició a las 16:00 horas, aproximadamente.

Los organizadores, quienes pretenden hacer valer el artículo 479 de la Ley General de Salud, informaron que durante la movilización se dio información para evitar que la sociedad estigmatice el consumo y, por el contrario, se ofrezca tolerancia y un trato digno.

Legalización de la marihuana en México 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó en 2019 regular el consumo lúdico de la marihuana en México, pues considera inconstitucional su prohibición, pero la iniciativa se encuentra estancada en el Senado mexicano.

Una primera versión del texto fue aprobada por el Senado el 19 de noviembre del año pasado, pero el 10 de marzo fue modificada por la Cámara de Diputados y regresó de nuevo el Senado.

Los senadores no están de acuerdo en varias modificaciones hechas por los diputados, por lo que pidieron a la Suprema Corte una nueva prórroga del plazo para aprobar la ley, que vence el 30 de abril.

El vocero del colectivo Dzac Yah, Cuauhtli Laguna, dijo que la ley no es pareja, pues legalmente solo se permite el consumo a través de amparos, por lo que se violenta el derecho del desarrollo de la personalidad.

"Aún nos detienen y nos arrestan por 36 horas, si bien salimos en libertad, que necesidad hay que nos sigan violando nuestros derechos", subrayo.

Finalmente, pidieron cultivo libre, trato digno, libertad de posesión y espacios compartidos con la ley de tabaco.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD