buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Foro de Salud. Suman 70 las propuestas presentadas

Los resolutivos serán enviados a López Obrador

“Se ha dicho en múltiples ocasiones tanto el señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como el doctor (Jorge) Alcocer, que viene un 8 por ciento de aumento a la plataforma de Salud y en cinco años el 40 por ciento paulatinamente”, señaló durante la inauguración del evento el representante del Senado de la República, Carlos Emilio Jaques Rivera.

EVENTO. El próximo año habrá un incremento del 8 por ciento en el presupuesto para salud y en cinco años será del 40 por ciento.Realizan Foro de Salud. Suman 70 las propuestas presentadas

Necesitamos un traje a la medida, hay regiones que carecen de unas cosas, otras de otras, oportunidades y carencias diferentes*. Carlos Emilio Jaques Rivera, coordinador nacional de Foros Salud

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes se llevó a cabo el Foro de Salud Tamaulipas: “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria, en donde fueron presentadas 70 propuestas, las cuales fueron discutidas en seis mesas de trabajo con la participación de profesionales de la Salud de todo el estado.

En el evento participaron el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, la Secretaría de Salud, instituciones de Salud como el IMSS, ISSSTE, el Hospital Regional de Alta Especialidades, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, hospitales y clínicas privadas, la UAT, Universidad La Salle, y colegios y asociaciones de Medicina, Enfermería, Odontológicas, y Psicología, entre otros.

El coordinador nacional de Foros Salud agregó que “necesitamos un traje a la medida, hay regiones que carecen de unas cosas, otras de otras, oportunidades y carencias diferentes, esta es la maravillosa oportunidad de que ustedes nos presenten estas propuestas y proyectos”

Los resultados obtenidos en este foro deberán de ser presentados ante el presidente electo el 30 de octubre.

Aunque fue anunciado como un foro organizado por el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Salud, senador Miguel Ángel Navarro Quintero, giró un comunicado deslindándose de dicha organización.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD