buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Foro Educativo. Participan maestros de la Ribereña

Es el segundo que se hace en la región

SEDE. El encuentro se desarrolla en Díaz Ordaz.Realizan Foro Educativo. Participan maestros de la Ribereña

Díaz Ordaz, Tam.- El municipio de Gustavo Díaz Ordaz es la sede del Segundo Foro Educativo Regional “Legislación Para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” en el que participan maestros que pertenecen a la región que abarca los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En las mesas de trabajo se analizaron entre otros temas: Defender el interés superior de la niñez y juventud; Formación inicial de los docentes; Revalorización del Docente y el Ingreso a la profesión y la planta docente, temas sobre los que los participantes habrán de presentar sus ponencias.

La inauguración del Segundo Foro Educativo Regional estuvo a cargo del alcalde José Manuel López Hernández, en el salón del sindicato de maestros de la zona 143 rural donde se llevó a cabo el Foro.

Estuvieron presentes el contralor de la sección 30 del SNTE Rogelio Ortíz Mar en representación del secretario general del sindicato del SNTE José Rigoberto Guevara Vázquez, el titular del CREDE Jesús Alberto Rodríguez Andrade y el secretario de organización de la delegación XII Miguel Alberto Galicia.

En el mensaje que dio en representación del secretario general del Sindicato de Maestros, Rogelio Ortiz Mar, reiteró que los maestros siempre son institucionales con quienes les representan, aliados por una mejor comunidad.

Agregó que en este Foro que se realiza de manera simultánea en todas las regiones del estado, se están planteando propuestas para construir el marco jurídico para la educación pública, remarcando que la región de Miguel Alemán siempre ha sido institucional, comprometida y con liderazgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD