buscar noticiasbuscar noticias

Realizan foro de justicia

Amprac habla sobre la violencia de género

La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. celebraron el “Primer Foro de justicia sobre la violencia de género” contando con la destacada presencia de especialistas en el tema.

Claudia Amparo Ramiro Fernández, Heberardo González, Odette Ortiz, Gabriela Moreno Gil y Rosalía Quinta Uresti.Realizan foro de justicia

La Lic. Gabriela Moreno Gil, presidenta de AMPRAC como una de las participantes en el foro estuvo acompañada por el Dr. Heberardo González Garza, doctor en Derecho, Lic. Tita Ernestina Carmona Ariceaga, Jefa de la Comisión Estatal de Atención y Víctima de Reynosa, Lic. Rosalía Quinta Uresti, Presidenta de la Red de Mujeres Periodistas.

El foro se llevó a cabo en el salón Presidentes de la CANACO a las 18:00 horas  teniendo como moderadora a la Lic. Rosy Ortiz.

Uno de los puntos más importantes que fueron presentados por el panel fue la petición de que en Tamaulipas se emita la alerta de género.

Moreno Gil señaló que como abogado estan en el conocimiento de los femenicidios que se han cometido en nuestra ciudad y que no han sido resueltos.

Este foro va encaminado  a pugnar por ese derecho, mencionando que se debe hacer un estudio para que se forme una delegación a través de la comisión Nacional de Víctimas.

Durante la tarde estuvieron invitadas representantes de organismos que apoyan la postura que defienden las integrantes AMPRAC. 

imagen-cuerpo

Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. 

imagen-cuerpo

Panel que estuvo al frente del foro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD