buscar noticiasbuscar noticias

Realizan feria virtual para conectar con proveedores chinos

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 muchos eventos y ferias han tenido que cancelarse

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 muchos eventos y ferias han tenido que cancelarse. En el área de tecnología este año el MWC, el E3, además del CES 2021, no podrán realizarse de manera presencial. Pero ello no tiene que detenernos y las opciones virtuales han surgido como una alternativa, Como ejemplo de ello DHgate.com, la plataforma de comercio electrónico transfronterizo B2B, organiza la Feria Virtual China de Comercio de Jiangsu LATAM.

Realizan feria virtual para conectar con proveedores chinos

En ese sentido, y para ayudar a las empresas a conectarse con los compradores en un escenario virtual, desde el pasado 28 de julio y hasta el próximo 1 de agosto está realizando un evento virtual acercando oportunidades comerciales para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en América Latina, particularmente de México y Chile.

Esta feria virtual se organizó en conjunto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés). Están participando más de 200 expositores de múltiples categorías con la intención de cubrir una amplia gama de necesidades comerciales en América Latina a través de más de 10 mil productos de marcas de Jiangsu, la provincia líder de fabricación en China. Las categorías principales incluyen textiles y prendas de vestir, electrónica de consumo, autopartes, hogar y juguetes, y maquinaria y hardware.

Jianqing Yin, presidente del CCPIT, del Subcomité de Jiangsu, dijo: "Jiangsu es el hogar de muchos de los principales exportadores mundiales de equipos electrónicos y textiles. Al asociarnos con DHgate en esta feria virtual, podemos ayudar a las empresas, especialmente a las (MiPyMEs) de América Latina a aprovechar nuevas oportunidades con nuestros productos de calidad a través del canal en línea, intensificando el comercio internacional y la recuperación económica".

¿Qué ofrecen?

De acuerdo con los organizadores, la feria aplica múltiples herramientas digitales para proporcionar una solución integral de "un solo paso" como un servicio en línea 24/7, transmisión en vivo, recomendaciones, sala de chat en línea, un seminario web, transacciones en línea y financiamiento electrónico, y logística inteligente. 

Daive Hou, Vicepresidente de DHgate, dijo: "Nos esforzamos por promover el comercio internacional y crear oportunidades comerciales con soluciones digitales. Tales como esta exposición virtual, que ahora son complemento de las ferias presenciales, las cuales se han convertido en una nueva normalidad. Esto puede ayudar a nuestros proveedores a conectarse con compradores en América Latina de una forma resiliente, mientras que los compradores pueden mantener sus operaciones comerciales de una manera más económica, inteligente y eficiente".

Asimismo durante la feria, se llevó a cabo un seminario web titulado "El comercio tradicional en la era digital". En éste participaron representantes de asociaciones y líderes de industria de Chile, México y China para discutir el último desarrollo del comercio mundial, particularmente en la transformación digital. Al respecto Agustín Gacía-Rechy, Vicepresidente para Asia-Pacífico del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y tecnología, dijo: "Al realzar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y promover activamente el comercio electrónico transfronterizo, el mundo verá más a las MiPyMEs mexicanas".

Por su parte Juan Esteban Musalem Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Chile en China, comentó que tecnologías avanzadas como 5G, el cloud computing, la realidad aumentada y la realidad virtual, han transformado el comercio tradicional y han mejorado también el crecimiento del comercio transfronterizo.

Por último Rodrigo Pérez, Jefe de Desarrollo de Negocios del Mayor Mercado Mexicano en DHgate.com, refirió que: "Algunas compañías comerciales que implementaron el comercio en línea, como las exposiciones virtuales y las transacciones móviles, compensaron sus anteriores pérdidas e incluso lograron un crecimiento significativo durante la pandemia". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD