buscar noticiasbuscar noticias

Realizan con éxito Semana Financiera

Dirigida a mexicanos en el exterior sobre manejo de recursos

DAN A CONOCER. Se brindó orientación a mexicanos en el exterior.Realizan con éxito Semana Financiera

Brownsville, Tx.- Con la colaboración de socios locales y nacionales y las Ventanillas de Asesoría Mercantil por parte del Consulado de México en Brownsville, se llevó a cabo la Semana Financiera.

Desarrolla este espacio informativo en el marco del programa de inclusión y educación financiera dirigido a los mexicanos en el exterior.

Con motivo de la Semana de Educación Financiera 2018 (SEF 2018) esta representación consular realizó actividades del 19 al 23 de marzo, tradicionalmente en apoyo a la comunidad.

En este año tuvo como fin proporcionar información integral y oportuna a los connacionales en temas financieros.

Destacándose principalmente temáticas como: a) administración del dinero y cómo hacerlo más productivo (remesas); b) protección de patrimonio y apertura de cuentas a distancia; c) créditos y emprendimiento, y ; d) ahorro para el retiro. Además, se continuará con la estrategia de atención a mujeres, jóvenes y niños. 

El lema de la SEF 2018 este año fue encaminado a que los mexicanos en el exterior busquen una cultura donde se Ahorra, Emprende y Crece.

Es por ello que los esfuerzos que despliegue esa representación consular, buscan llevar a cabo una SEF 2018 exitosa, que cumpla con el propósito de acercar a nuestra comunidad herramientas que le permitan una mayor inclusión financiera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD