buscar noticiasbuscar noticias

Realizan con éxito Primera Muestra de Cortometrajes

Participaron jóvenes directores del centro y sur del estado; exhiben 9 cortos

DIPLOMAS. Los jóvenes directores y participantes en la producción recibieron reconocimientos.Realizan con éxito Primera Muestra de Cortometrajes

Cd. Mier, Tam.- Para dar a conocer su arduo trabajo de cinematografía amateur, un par de entusiastas mierenses se dieron a la tarea de organizar la Primer Muestra de Cortometrajes Mier-Mágico, la cual resultó ser todo un éxito.

Fueron un total de 9 cortometrajes realizados por un grupo de jóvenes apasionados del séptimo arte provenientes de los diferentes municipios del estado.

Esta primera muestra logró tener muy buena respuesta por la notable asistencia que se dio cita de 5:30 a 8:00 pm de este viernes 9 y sábado 10 de febrero al Centro de Arte y Cultura de esta ciudad, donde se tuvo entrada libre y sin costo alguno para todo el público conocedor del cine amateur.

El viernes 9 se proyectaron los primeros 4 cortometrajes titulados:

1.-“Sphairos” de Rogelio Meléndez con duración de 3:40 minutos, la cual se centra en el ser humano y su búsqueda por el control de la perfección y la inmortalidad.

2.-“La última gardenia” de Alejandro Márquez García con duración de 12:46 minutos, la cual nos narra historia de Don Javier, un hombre que tiene marcada la rutina en sus días con sus predecibles acciones, hasta el de poner en secreto una flor en la puerta de su joven vecina, pero llega un momento en el que toma una decisión.

3.-“Memoria residual” de Erik Ramos, con duración de 4:05 minutos, la cual es un retrato del deterioro a través de las cosas y/o de la vida, donde el humano está inmerso como participante y observador del mismo, dejando solo sus residuos como prueba de ello.

4.-“Chen-Gao” de J. Antonio Rotuno E., con duración de 12 minutos; “Chen Gao” es un joven chino que llega a México para trabajar en el restaurante de sus tíos. La vida en un lugar con un idioma y cultura diferentes puede ser tediosa o difícil, pero conocer a alguien que te gusta puede cambiar las cosas.

De igual manera, el sábado 10 se continuó con la proyección de otros 5 cortometrajes, comenzando con:

5.-“0-0” de J. Antonio Rotuno E., con duración de 4:05 minutos también; Una chica disfruta el día felizmente sentada en la banda de un parque, hasta que un joven roba su bolso y huye corriendo. La chica trata de alcanzarlo y se debilita.

6.-“Volver” del cineasta miguelalemanense Juan Pablo Cantú Gallegos, con duración de 9:51 minutos. Isa comienza una lucha entre la vida y la muerte al estar en estado de coma. Dentro de un sueño profundo Isa visita el cielo, algo desconcertada y triste…

7.-“Los que se quedaron” de Mayra Garza y Melissa Santillana, con duración de 24:41 minutos. Un pueblo que se niega a morir a pesar de una guerra y buscar resurgir de las cenizas...

8.-“Singularidad” de Erik Ramos, con duración de 12:38 minutos. Un despertador es la razón principal por la que este se ve en medio de un extraño fenómeno que lo lleva azarosamente a los recuerdos de otras personas, derivando en la inevitable interacción de una singularidad espacio-temporal.

9.-“El Águila”, de Rodrigo Verazaluce, con duración de 16:25 minutos. Es la historia de un joven, pero experimentado sicario que planea su último movimiento para poder escapar con su novia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD