buscar noticiasbuscar noticias

Realizan encuesta de daños por ola gélida

La asistencia federal viene en forma de subvenciones para viviendas y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para ayudar a cubrir pérdidas de propiedad

McAllen, TX.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la División de Manejo de Emergencias del Estado instaron a los residentes a que llenen la encuesta de autoinforme de daños.Realizan encuesta de daños por ola gélida

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la División de Manejo de Emergencias del estado instaron ayer a los residentes de la entidad que se vieron afectados por la tormenta invernal para que completen una encuesta de daños y así lograr identificar la gravedad del impacto causado por el clima invernal.

Esto después de que el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre tras la tormenta invernal que mantuvo las temperaturas bajo cero durante días, arrojó nieve y hielo en todo el estado y provocó el colapso del sistema de electricidad en gran parte del estado, problemas de desabasto de gas, comida y combustible, y daños en sistemas de plomería para millones de habitantes.

La asistencia federal viene en forma de subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para ayudar a cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y “otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, según el anuncio realizado ayer sábado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En un comunicado de prensa enviado por la oficina de Abbott se dio a conocer que los datos recopilados por la encuesta proporcionarán a FEMA información para resaltar la necesidad de asistencia federal por desastre para las residencias en Texas.

ES UN AUTOINFORME

La encuesta es voluntaria, en inglés y español y se puede acceder a ella en el sitio web de la División de Manejo de Emergencias de Texas, según señala The Texas Tribune en su plataforma digital.

“Le pido a los afectados que llenen la encuesta de autoinforme de daños y proporcionen información crucial sobre los impactos del clima invernal en su hogar o propiedad”, dijo el gobernador Abbott. “La información obtenida de esta encuesta ayudará a nuestro estado a identificar el impacto total de este clima invernal y ayudará a la gestión de emergencias a brindar un mejor servicio a los texanos”.

El presidente Biden aprueba una declaración de desastre importante para 77 condados de Texas después de la tormenta invernal, pero se excluye a El Paso. 

De manera conservadora se estima que al menos 2.7 millones de personas en el Este de Texas se quedaron sin electricidad, y el deshielo de las tuberías planteó problemas a medida que pasó la tormenta, con 14 millones de personas bajo algún tipo de aviso de hervir el agua después de la tormenta. Aón no se tiene un estimado de cuántas personas perdieron la vida a causa de falta de electricidad o servicios básicos.

Se dio a conocer que la declaración no cubre la asistencia individual en los 254 condados del estado, a pesar de que se emitió una advertencia de tormenta invernal para cada condado de Texas.

GOBERNADOR AGRADECEN A JOE BIDEN

Aunque la Casa Blanca envió preguntas sobre la selección de los condados afectados a FEMA, se dijo que la agencia no respondió de inmediato a una solicitud de información.

“Agradezco al presidente Biden por su ayuda mientras respondemos a los impactos del clima invernal en nuestro estado”, dijo Abbott en un comunicado. “Si bien esta aprobación parcial es un primer paso importante, Texas continuará trabajando con nuestros socios federales para garantizar que todos los texanos elegibles tengan acceso al alivio que necesitan”.

La aprobación parcial de Biden se produce días después de que aprobara una declaración de emergencia para Texas luego de la tormenta invernal a solicitud del gobernador Abbott. Autorizó a FEMA a “identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”. También permitió que el Estado recibiera asistencia federal reembolsable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD