buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Tampico tercer marcha contra López Obrador

Demandan que la Fiscalía General de la República lo investigue, tras confesar que él dio la orden de soltar al criminal

Tampico, Tam.- En la realización de la tercera caravana del Frente Nacional Anti AMLO, los participantes exigieron a la Fiscalía General de la República se investigue al mandatario de la nación, luego de que revelara que había dado la instrucción de dejar en libertad al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán López, apodado el “Ratón” y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

El movimiento inició en la Conexpo y circularon por varias avenidas de Tampico.Realizan en Tampico tercer marcha contra López Obrador

Jorge Gual López, uno de los organizadores de este movimiento, dijo que fue el propio presidente de la República quien reconoció que giró la instrucción para que se dejara en libertad al narcotraficante.

Ante tal omisión, el ejecutivo nacional debe ser procesado, esto de acuerdo al Código Penal Federal, dijo y expuso que se trata de un delito confeso, dijo.

“Ahora se añade un delito confeso, la semana pasada Andrés Manuel López Obrador aceptó que él dio la orden de liberar a un presunto delincuente con orden de aprehensión y orden de extradición a los Estados Unidos… Ese es un flagrante delito tipificado en el artículo 150 del Código Penal Federal, ahí está y no tenemos que levantar denuncia... Eso se persigue por oficio y le exigimos a la Fiscalía General de la República que inicie la averiguación y si resulta culpable, Andrés Manuel debe ir a la cárcel”.

El artículo en mención señala: “Si el detenido o procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud, a la persona que favoreciere su evasión se le impondrán de siete a quince años de prisión, o bien, en tratándose de la evasión de un condenado, se aumentarán hasta veinte años de prisión”.

Gual López aseguró que este domingo se realizaron unas 200 caravanas en diversos puntos del país, así como en los Estados Unidos, Europa y Asia.

La caravana inició a las 11:00 horas y recorrieron varias vialidades de Tampico, mostrando pancartas, cartulinas y mensajes escritos en los vehículos en donde hicieron ver el repudio en contra del mandatario mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD