buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Madero Reunión Estatal de Cronistas de Ciudades

Le asignan el nombre de “Eduardo Infante Álvarez”

Cd. Madero, Tam.- Con la presencia de reconocidos cronistas de distintos municipios, se llevó a cabo en Ciudad Madero la XL Reunión Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas, donde mediante una asamblea se  asignó el nombre a dicha asociación, del primer cronista de la urbe petrolera “Eduardo Infante Álvarez”, fallecido en el año 2001.

Se reúnen en Madero cronistas de ciudades y villas de distintos municipios de Tamaulipas.Realizan en Madero Reunión Estatal de Cronistas de Ciudades

Dicho encuentro tuvo lugar en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, donde se contó con la presencia del síndico Salvador Muñoz Contreras, la directora de la Crónica Adriana Carolina Infante  Pacheco  y el Presidente de la Asociación, Marlín Osiris Huerta.

Durante el desarrollo de la asamblea y después de una votación unánime, se aprobó asignar el nombre de Don Eduardo Infante Álvarez a dicha asociación, quien fuera fundador y presidente Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas, y a quien se le reconoció como una persona honorable y el primer cronista de Ciudad Madero.

Cabe señalar, que uno de los objetivos de dicha asociación es agrupar a los cronistas, a fin de comunicar experiencias e investigaciones, intercambiar conocimientos en general, y la promoción de la investigación histórica.

En la reunión estuvieron presentes los cronistas: Francisco Castellanos Saucedo, de Altamira; Marvin Huerta Márquez, Antiguo Morelos; Eleazar Pérez Hernández, de Palmillas y José Picazo, Tampico, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD