buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Cbtis 220 concurso de catrinas

Hacen pasarela con sus catrines y montan altares

Cultura. Para fomentar las tradiciones mexicanas en el Cbtis se realizó el concurso.Realizan en Cbtis 220 concurso de catrinas

Díaz Ordaz, Tam.- Como parte de las acciones de promoción de las tradiciones mexicanas, en el Cbtis 220 se llevó cabo un concurso de catrinas y la celebración del Día de Los Muertos, participando directivos, docentes y alumnos de la escuela.

Jorge Luís Saldaña Echavarría, director del plantel educativo, dijo que fomentando una de las muchas tradiciones mexicanas y como el CBtis es un plantel comprometido y arraigado a la bonita cultura mexicana se organizó el concurso de Catrinas, el que se llevó a cabo en un ambiente familiar.

Primeramente se realizó una pasarela donde las participantes, algunas de ellas acompañadas de sus catrines, exhibieron sus vestimentas y sus caracterizaciones que fueron evaluadas por un jurado ajeno al plantel.

Posteriormente se realizó una exhibición de altares en la plaza cívica del plantel mientras se daban explicaciones de cada uno de los elementos que componen el altar, resaltando aquí que estuvieron como invitados los alumnos del Jardín de Niños Irma Sarabia, que participaron entusiastas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD