Reynosa

Realizan desafío de inglés

Estudiantes de educación básica se enfrentan en competencia

  • Por: Viviana Cervantes
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Realizan desafío de inglés

"La idea es que los niños no sientan que están aprendiendo inglés, que vean como un juego, y es que aquí en Reynosa es muy importante hablar un segundo idioma por la cercanía que tenemos con Estados Unidos”.   Aldo David Gallardo Salas, responsable académico CIEB.

La Coordinación de Inglés en Educación Básica (CIEB) de Reynosa realizó un casting en conocimientos de este idioma para alumnos de primaria y secundaria, en total participaron 41 menores provenientes de  diversos planteles públicos o privados y se seleccionaron a 6 para acudir a un concurso estatal.

De acuerdo con Aldo David Gallardo Salas, responsable académico y administrativo del CIEB los estudiantes demostraron en canciones, discursos, anuncios del tiempo o noticias lo que han aprendido en las aulas. ”El nivel que calificamos fue muy alto en cuanto a las aptitudes y habilidades, hubo inglés muy fluido entre niños de 6 años, nos dimos cuenta que tenemos todo para que ellos dominen el idioma más importante del mundo”.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de grabar cápsulas informativas en inglés para un programa en Ciudad Victoria, su participación será similar a la del proceso de selección con informes noticiosos, climatológicos y de entretenimiento. “La idea es que los niños no sientan que están aprendiendo inglés, que vean como un juego, y es que aquí en Reynosa es muy importante hablar un segundo idioma por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, queremos motivarlos, demostrarles que si se puede”.

Gallardo Salas dijo que gran parte de los conocimientos de los menores se debe al apoyo que reciben de parte de sus pares, por lo que hizo un llamado a los líderes de familia a incentivar en la prestación de un segundo idioma. “Estamos aquí para reforzar y dar el apoyo a cada uno de los asesores, en estas clases de inglés lo más importante es el seguimiento que se les da a los niños para que realmente entiendan, practiquen y escriban el idioma”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA