buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Cumbre sin fines de lucro

Objetivo, crear más opciones y ampliar las oportunidades de voluntariado en la comunidad

Edinburg, Tx.

Se llevó a cabo en la ciudad de Edinburg la segunda de una serie de conferencias encaminadas a abordar el tema de las organizaciones no lucrativas, esto con el fin de crear más opciones y ampliar las oportunidades de voluntariado en la comunidad.

ASISTENCIA. Ante más de 200 personas se llevó a cabo la primera cumbre de organizaciones altruistas en el Valle.Realizan Cumbre sin fines de lucro

Verónica González, vicepresidente de relaciones con la comunidad de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRGV) fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes y dijo sentirse muy contenta con la participación.

“Hoy tendremos grandes ponentes que nos hablarán de la importancia de las organizaciones no lucrativas a lo largo de la región, una de las prioridades de nuestra universidad es el involucramiento comunitario, en buscar estrategias para mejorar la calidad de vida entre la población”.

González habló sobre la importancia de este tipo de organizaciones y su aporte a la economía nacional.

“Contribuyen con más de 800 billones de dólares al año, pero además brindan oportunidades para ampliar las conexiones entre líderes comunitarios”.

La invitada especial a la inauguración del evento fue la primera dama del estado Cecilia Abbott quien habló sobre la importancia del servicio comunitario.

“Muchas gracias por la invitación de estar aquí, es un honor para mí el poder compartir con tantas organizaciones la noble labor del servicio”.

Abbott, explicó que su iniciativa Texanthropy, que es una combinación de Texas y filantropía la creo con el fin de promover la ayuda.

“Se me ocurrió combinar mis dos pasiones, Texas y la filantropía, de esta manera nación Texanthropy, por el último año y medio, he estado visitando muchas ciudades y he conocido a muchas personas de valía que se dedica a las organizaciones no lucrativas, gracias a ustedes hoy el estado de Texas es más grande”.

La primera dama fue voluntaria por mucho tiempo en comida sobre ruedas, un servicio que brinda alimentos a personas de escasos recursos.

“Me siento triste cuando no sé si esta gente recibió el alimento y me siento muy humilde cuando no me ven y se preocupan por mí, esta organización no sólo alimenta a las personas, sino que también los escucha y comparte con ellos, eso hace a Texas una familia y con la ayuda de todos ustedes sé que podremos ayudar a más gente a través del servicio comunitario”.

EL DATO

>QUIÉN: Texanthropy 

>QUÉ: Cumbre

>CUÁNDO: Ayer 

>DÓNDE: Region One ESC

>CÓMO: Se realizó la primera cumbre de organizaciones no lucrativas en el Valle de Río Grande

>HORA: 8:30 horas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD