buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Congreso sobre Investigación. Lo organiza la Facultad de Medicina-Tampico

Fortalecen la formación de los estudiantes

Tampico, Tam.- Con la finalidad de contribuir en la formación científica de los estudiantes y generar espacios para difundir nuevos conocimientos, se llevó a cabo el IV Congreso de Investigación de la Salud organizado por la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Realizan Congreso sobre Investigación. Lo organiza la Facultad de Medicina-Tampico

La conferencia inaugural celebrada en el auditorio “Dr. Manuel Asomoza Arronte” fue impartida por el Dr. en Farmacología, Antonio Augusto Gordillo Moscoso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el tema: “El presente y futuro del médico científico; para qué sirve la investigación y tips para hacerla”.

También se presentó la conferencia magistral: “Cirugía Robótica y Telepresencia” por el experto bariatra de Tijuana, Dr. Harry Steven Miller Fogel, quien habló acerca de los grandes avances tecnológicos que en los últimos 20 años han hecho posible ofrecer mayor destreza a los médicos y cirujanos.

De igual forma se presentó la conferencia “Investigación, Profesionalismo y Educación Médica”, por el Dr. Joaquín José López Bárcenas”, quien señaló la importancia de desarrollar cualquier profesión, bajo una normatividad, principios éticos y morales, teniendo siempre presente que los valores y la relación humana están por encima de los conocimientos.

El congreso fue organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina de Tampico, donde se expusieron trabajos de investigación de docentes y estudiantes.

En el desarrollo de las actividades, acompañaron también, la Coordinadora de Estudios de Posgrado e Investigación, Adriana Luque Ramos; el Secretario Académico, Alcides Ramos Sánchez; la Secretaría Administrativa, Laura Martínez Conchos; y el Secretario Técnico, Porfirio Martínez Villaseñor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD