buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Conferencia Liderazgo Femenino. Se logran metas con perseverancia

Atendida por estudiantes migrantes de secundaria y preparatoria

Pharr, Tx.- Fue a través de la narración de sus propias historias que los oradores invitados dijeron a los asistentes que con perseverancia se pueden lograr las metas.

PRESENTES. Estudiantes Migrantes de MCISD asisten a la Conferencia de Liderazgo Femenino.Realizan Conferencia Liderazgo Femenino. Se logran metas con perseverancia

Lo anterior tuvo lugar durante la Conferencia de Liderazgo Femenino, donde, atendida por estudiantes migrantes de secundaria y preparatoria del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD) tomaron parte.

La conferencia se llevó a cabo bajo el tema “From Harvest to Harvard” (De los campos de cultivo a Harvard), Descubriendo a la Mujer Maravilla en Ti a través del Empoderamiento, Liderazgo y Educación.

El encuentro ofrece un foro para la motivación, educación y evolución personal. La oportunidad de conocer e inspirarse en mujeres “heroínas” que superaron obstáculos y desafíos, solo para convertirse en superhéroes de la vida real.

Cuatro “Mujer Maravilla” como la Dra. María De Lourdes Coimbra, Christina DeMara, Norma Flores López y Marissa Cano fueron las oradores. Estas mujeres demuestran inteligencia, fuerza, perseverancia y determinación. Todos ellas tienen su propia historia de cómo superaron obstáculos y hablaron sobre los pasos que cada una de ellos tomó para perseverar.

María Lourdes es médico familiar certificada por la junta, es propietaria de Coimbra Family Medical Center y recibió el Premio Top Doctor RGV 2017. Creció en Brasil y llegó a los Estados Unidos sin hablar Inglés. Trabajó arduamente para adquirir los conocimientos necesarios y, gracias a su fe, pudo cumplir sus sueños de ayudar a los demás. Su tema para la presentación fue “Si tuviera miedo al cambio, no sería lo que soy hoy”.

DeMara pese a ser desertora de la high school, finalmente pudo completar su viaje educativo. Actualmente tiene tres maestrías en Educación Especial, Administración Educativa y Liderazgo, y Currículo e Instrucción de la Universidad de Texas. Presentó el tema: “Sigo tres reglas: hacer lo correcto, hacer lo mejor que pueda y mostrar siempre a las personas que le importan”.

Flores López creció en una familia migrante y comenzó a trabajar en el campo a los nueve años. Estaba decidida a cambiar el curso de su historia familiar. Le ofrecieron una pasantía remunerada y eso le permitió dejar de trabajar en el campo. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Texas Pan American y una maestría en políticas públicas de la Universidad George Mason. Actualmente es la Gerente de Gobernabilidad y Colaboración / Desarrollo para el Proyecto Head Start Migrante de la Costa Este en Washington, D.C., Presidente del Comité de Asuntos Domésticos para la Coalición de Trabajo Infantil y sirve en el consejo de muchas organizaciones. Su presentación a los asistentes fue “Si Se Puede”.

Todas estas mujeres demostraron que, aunque a veces la vida puede ser difícil, aún pueden alcanzar sus objetivos mediante la determinación. Esta conferencia proporcionó a las estudiantes de MCISD motivación y estímulo para establecer sus metas y luego trabajar arduamente para lograrlas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD