buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Coahuila primer trasplante de médula ósea

El primer trasplante de médula ósea en un infante lo realizaron especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

SALTILLO, Coah.- El primer trasplante de médula ósea en un infante lo realizaron especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de Torreón, y le salvaron la vida a Gabriela, "Gaby", una niña de 12 años de edad. Su donadora fue su hermanita Emily, de 5 años.

Realizan en Coahuila primer trasplante de médula ósea


La pesadilla empezó a finales del año pasado, Gabriela Ibarra, madre de la niña, relató que el 26 de noviembre del 2017 su hijita participó en el desfile con el que se conmemoró la fundación del Ejido "El Pailar", municipio de Matamoros, lugar donde nació, ubicado en la región laguna de Coahuila.


Al día siguiente, cuando Gaby se despertó, estaba llena de salpullido. Dijo que se sentía muy mal y ardía en calentura, de inmediato la llevaron al Hospital General Número 20 de Francisco I. Madero.


De ahí fue turnada al Hospital General de Zona No 18 de Torreón, donde los médicos que la atendieron consideraron que podía padecer leucemia y ordenaron su traslado a la UMAE No 71.


La menor fue atendida por un equipo médico multidisciplinario conformado por doctores, enfermeras, dietólogos, personal de trabajo social, conservación e intendencia. Estos últimos jugaron un papel fundamental porque eran y son los responsables de garantizar una escrupulosa limpieza para mantener el área de internamiento y aislamiento libre de bacterias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD