buscar noticiasbuscar noticias

Realizan cirugías en fin de semana

Reanudan servicios médicos en las unidades del Seguro Social

En el marco de la recuperación de los servicios de salud que fueron diferidos por la emergencia sanitaria de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una jornada de servicios de cirugías en fin de semana en Madero, Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.

Se planifican los fines de semana, tras la reanudación de servicios médicos.Realizan cirugías en fin de semana

Del total de cirugías, 31 fueron de Oftalmología, y su recuperación postoperatoria fue rápida y sin complicaciones; todos los pacientes intervenidos fueron dados de alta en menos de 24 horas, y desde su domicilio continuarán su proceso de recuperación.

Algunas más de las intervenciones realizadas fueron; 4 de Urología, 11 de Ortopedia y 16 de Ginecología, entre otras.

Todos los pacientes fueron valorados previamente por los profesionales de la salud mediante un procedimiento seguro, apegado a los protocolos sanitarios como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento, así como sana distancia de 1.5 metros.

El IMSS Tamaulipas actualmente utiliza la capacidad instalada en sus quirófanos para atender estos importantes servicios en fin de semana, así como otorgar consultas en este mismo periodo.

INTERVENCIONES

85 cirugías de especialidades como Oftalmología, Urología, Ortopedia y Ginecología durante el fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD