buscar noticiasbuscar noticias

Realizan caminata por un ‘Corazón saludable’. Participan personal médico y enfermeras

Recorren principales calles de la ciudad

Nva. Cd. Guerrero, Tam.- En el marco de la celebración de la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”, alumnos y maestros de la Secundaria “Oscar González Blackaller” participaron en una caminata por las principales calles de la ciudad, partiendo desde el Centro de Salud hasta llegar a la plaza principal, siendo acompañados también por personal médico y enfermeras del Sector Salud.

ENCABEZAN. Alumnos de 2º. Grado, docentes, administrativos y la directora de la Secundaria “Oscar González Blackaller”, encabezaron la caminata para celebrar la Semana Nacional por un Corazón Saludable.Realizan caminata por un ‘Corazón saludable’. Participan personal médico y enfermeras

Como primer evento y a fin de concientizar a la población en general sobre la actividad física que se debe de hacer para evitar enfermedades del corazón, los alumnos de 2º. Grado realizaron una caminata desde las instalaciones del Centro de Salud hasta la plaza principal.

Cabe recordar que los cambios demográficos y los estilos de vida inapropiados, incrementan el riesgo de desarrollar cardiopatías en etapas tempranas de la vida y aceleran el número de muertes en las personas enfermas de forma prematura.

El gasto que se destina a la atención de cardiopatías es muy alto y de continuar la tendencia, será muy complejo de sostener desde el punto de vista económico.

El Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular emite los lineamientos correspondientes para se implemente la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”, la cual va dirigida a toda la población, enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, en la cual realizará detección oportuna de enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

imagen-cuerpo

PARTICIPAN. Personal del Sector Salud asignado en esta localidad fronteriza, también participó en la caminata para celebrar la Semana Nacional por un Corazón Saludable.

imagen-cuerpo

RECORREN. Alumnos de secundaria, autoridades educativas y funcionarios del Sector Salud recorrieron las calles desde las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad, para finalizar en la Plaza Principal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD