Realizan cambio de mandos en Cuarta Región Militar
Monterrey, N. L.
El general de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Cresencio Sandoval González, asumió ayer la comandancia de la Cuarta Región Militar, en sustitución del también general, Javier Cruz Rivas.
Sandoval González se desempeñaba a últimas fechas como titular de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa.
Pero además, lo avala una destacada trayectoria, de poco más de 40 años, en cargos relevantes en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ahora, tendrá bajo su mando las operaciones castrenses de la Cuarta Región, que abarca a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Más de la sección
CEREMONIA
El relevo de mandos en dicha comandancia, se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicadas en Apodaca.
A la ceremonia sólo asistió el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, mientras que los mandatarios de Nuevo León y San Luis Potosí enviaron representantes.
Por parte de la entidad nuevoleonesa acudió el secretario general de Gobierno, Manuel González.
Tras rendir protesta, el general Sandoval González respaldó la Ley de Seguridad Interior, que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión, para ser turnada al Senado.
Aseguró que dará certidumbre legal a las fuerzas armadas, para intervenir cuando lo soliciten autoridades locales, en casos de seguridad pública.
En cuanto a su plan de actividades, señaló que se ha realizado un buen trabajo en la Región, por lo que dará continuidad al mismo.
Fuentes de la SEDENA dieron a conocer, que el general ha ocupado la sub jefatura de operaciones del Estado Mayor de la institución.
También, estuvo al frente de las Comandancias de Zona en Reynosa, Tamaulipas; Tabasco, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, entre otras entidades.
Asimismo, fue condecorado con la Legión de Honor entregada por el Ejército de los Estados Unidos y la Orden Nacional, en grado de caballero, por el Gobierno de Francia.