buscar noticiasbuscar noticias

Realizan brigadas con servicio social. Van a colonias de Victoria

Dan continuidad a programación cada semestre

Cd. Victoria, Tam.- Servicios de salud, atención veterinaria, asesoría jurídica, reforestación, peluquería, servicios educativos, psicológicos, nutricionales y diversas actividades recreativas con la participación de estudiantes de las facultades y unidades académicas de Victoria, son algunas de las tradicionales tareas que cumple la Dirección de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Realizan brigadas con servicio social. Van a colonias de Victoria

En esta ocasión, las brigadas de servicio social se llevaron a la Colonia Pajaritos, donde fueron instalados los módulos de prestatarios que cursan las carreras de Enfermería, Derecho, Ciencias de la Educación, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, Contaduría, Agronomía, Apoyo al Desarrollo y Bienestar Infantil, entre otras.

Una de las mayores solicitudes de atención, fueron los servicios de salud como consulta médica y entrega de medicamento gratuito, toma de presión arterial, detección de diabetes, temperatura, talla y peso corporal, así como los de asesoría jurídica.

También se contó con la participación de otras instituciones que colaboran en las jornadas multidisciplinarias para la atención de servicios de peluquería, cortes de cabello y aplicación de loción anti pediculosis.

Entrevistada durante el desarrollo de la jornada multidisciplinaria, la titular de Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González, afirmó que antes de acudir a determinado sector se analizan las colonias más necesitadas, ya que tienen prioridad para recibir servicios las comunidades vulnerables de la ciudad.

Acompañada de parte de su equipo de trabajo, comentó que con estas actividades de campo los estudiantes cumplen con su servicio social, practican sus saberes y se sensibilizan ante la realidad donde actuarán cuando concluyan sus estudios profesionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD