buscar noticiasbuscar noticias

Realizan bloqueos también en Las Yescas

Con transporte público se impide el paso desde las 07:30 horas y se formaron largas filas de autos para ambos sentidos

Valle Hermoso, Tam.- De nueva cuenta en esta semana, ayer sábado se bloqueó la carretera Matamoros-Victoria, a la altura del tramo conocido como “Las Yescas”, kilómetro 254, en donde los manifestantes pidieron la salida del Grupo de Operaciones Especiales del Gobierno del Estado. 

Más de siete horas permaneció ayer el bloque en la carretera Matamoros – Victoria, a la altura del tramo conocido como Las Yescas.Realizan bloqueos también en Las Yescas

Con unidades del transporte público, se impidió el paso desde las 07:30 horas y se formaron largas filas de autos para ambos sentidos, provocando la molestia de muchos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Federal desde temprana hora, pero no pudieron retirar el bloqueo, pese al diálogo que se tuvo con los organizadores, quienes se dijeron hartos de los abusos de los Gopes en esta región.

No fue hasta después de las siete horas del bloqueo, que las fuerzas armadas en conjunto, Policía Federal, Guardia Nacional y Policía Estatal, lograron retirar a los manifestantes a base de presión presencial.

Luego de que se retiró el bloqueo mayor, surgieron nuevos bloqueos a escasos metros del lugar, ocasionando una tensión entre los organizadores y las autoridades policiacas, así como entre las personas que se quedaron atrapadas por unos momentos entre las manifestaciones.

Para las 15:00 horas, ya se había liberado por completo la carretera hacia Vitoria y los manifestantes se retiraban del lugar, pero amenazaban con regresar y formar nuevos bloqueos en caso de que los Gopes no salieran de esta región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD