buscar noticiasbuscar noticias

Realizan altar de muertos en honor a Stephen Hawking

La instalación especial en honor al científico permanecerá hasta el 9 de noviembre en el Planetario Alfa, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza Garcia, NL

Monterrey.

Realizan altar de muertos en honor a Stephen Hawking

Como una forma de recordar al reconocido científico y divulgador británico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo de 2018, el Planetario Alfa honró su memoria con una instalación especial, en el marco de la celebración mexicana del Día de Muertos.

Aunque no se utiliza el formato tradicional de un altar de muertos, el Planetario Alfa recuerda al investigador con una instalación que aborda su vida y trabajo, ubicada en el lobby del Museo.

En ésta, se recreó un agujero negro con elementos atraídos por la gravedad como fotografías de su vida y algunos de sus libros, como Breve historia del tiempo (1988), obra clásica e imprescindible hoy en día del científico.

Además, se muestran frases que revelan su personalidad y una calavera dedicada a Hawking.

Stephen Hawking nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942 (justo 300 años después de la muerte del astrónomo italiano Galileo Galilei) y murió el 14 de marzo de 2018 (día de nacimiento de Albert Einstein).

De personalidad curiosa e incansable búsqueda, con un carácter reflexivo y humor negro, Hawking dedicó su vida al estudio de las leyes básicas que gobiernan el Universo.

Ni la esclerosis lateral amiotrófica diagnosticada a sus 21 años, que lo destinó a una silla de ruedas especial, y al uso de un sintetizador de voz para poder comunicarse, pudieron detener su determinación e interés por la investigación.

En 1962 se titula como Matemático y Físico en la Universidad de Oxford y ese mismo año ingresa a la Universidad de Cambridge para seguir sus estudios e investigación.

Junto al físico matemático Roger Penrose demostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un inicio en el Big Bang y un final en los agujeros negros (1970).

Estos resultados indicaron que era necesario unificar la relatividad general con la teoría cuántica. Una consecuencia de dicha unificación que él descubrió fue que los agujeros negros no deberían ser completamente negros, sino que deberían emitir la “radiación de Hawking” para eventualmente evaporarse y desaparecer (1974).

La instalación especial en honor al científico permanecerá hasta el 9 de noviembre en el Planetario Alfa, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza Garcia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD