buscar noticiasbuscar noticias

Realizan 7 cirugías de hernia

Fructifican las gestiones respaldadas por la fundación Luis Carlos Ulivarri

OPERAN. Un total de 7 cirugías se realizaron el sábado 18 de mayo, gestionadas por la Fundación Luis Carlos Ulivarri.Realizan 7 cirugías de hernia

imagen-recuadro

"Son 7 personas las beneficiadas, 7 personas que se van a ahorrar cada uno de ellos 50 mil pesos por la operación ya que es lo que cobran en cualquier otra parte, la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández las está realizando gratis gracias al apoyo del doctor Iván Adame García de Matamoros y gracias también al Hospital General de Río Bravo donde nos facilitan el quirófano”. *Rosalva López López, presidenta de Fundación Luis Carlos Ulivarri.

La mañana del sábado 18 de mayo, gracias a las gestiones de la señora Rosalva López López y la fundación Luis Carlos Ulivarri López, se realizaron 7 operaciones de cirugía de hernia tanto umbilicales como inguinales en instalaciones del Hospital General.

Con estas intervenciones quirúrgicas, mediante las cuales se benefician a personas tanto de la ciudad como de algunas comunidades rurales y la Villa de Nuevo Progreso, se reafirma el compromiso social de la altruista dama y esa fundación. 

Estas intervenciones son completamente gratuitas, y se realizan como parte de las acciones destinadas a sectores que no cuentan con servicios de salud o seguridad social y que no pueden sufragar una operación privada. 

“Son 7 personas las beneficiadas, 7 personas que se van a ahorrar cada uno de ellos 50 mil pesos por la operación ya que es lo que cobran en cualquier otra parte, la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández las está realizando gratis gracias al apoyo del doctor Iván Adame García de Matamoros y gracias también al Hospital General de Río Bravo donde nos facilitan el quirófano”.

Durante la puesta en marcha de las intervenciones quirúrgicas, la señora Rosalba López agradeció a la Secretaría de Salud, así como a la directora del nosocomio, Mayra Yuridia Mune Maldonado, por facilitar las instalaciones del hospital y de igual manera al médico cirujano que hace posible la operaciones que tienen un costo de hasta 50 mil pesos cada una.

Nuevamente el cirujano encargado de las operaciones, es el médico Iván Garza Adame.

imagen-cuerpo

Rosalva López López, presidenta de Fundación Luis Carlos Ulivarri y el doctor Iván Garza Adame.

imagen-cuerpo

PARTICIPA. Hospital General de Río Bravo, proporcionó las instalaciones para las cirugías de hernia umbilical.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD