buscar noticiasbuscar noticias

Realizan 250 inspecciones por mes a centros de trabajo

Constatan que prevalezcan las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud

Superan. Inspectores laborales vigilan que se cumplan las condiciones generales de trabajo en todas las empresas y fábricasRealizan 250 inspecciones por mes a centros de trabajo

Con un promedio de 250 inspecciones realizadas por mes en centros de trabajo, la Dirección de Inspección y Previsión Social superó en lo que va del año las cifras registradas en la materia durante 2017.

Alejandro Castrejón Calderón, titular de la dependencia, indicó que durante las inspecciones constatan que prevalezcan las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud en los centros de trabajo, que no se vulneren los derechos laborales del personal.

Comentó que durante 2017 se realizaron un total de mil 125 inspecciones en centros de trabajo, en tanto que al cierre de julio del actual prácticamente se había alcanzado esa cifra con mil 121 inspecciones.

Al concluir el segundo cuatrimestre del presente año, las inspecciones rebasaron en elevado porcentaje a las realizadas en 2017.

Puntualizó que la función de las autoridades laborales es vigilar que los patrones respeten los derechos de los trabajadores en todas las condiciones generables de trabajo, principalmente en materia de prestaciones, capacitación, adiestramiento, seguridad e higiene, entre otros.

Dijo que a lo largo del año, la Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, ha incrementado metódicamente las inspecciones a centros de trabajo hasta alcanzar un promedio de 250 inspecciones por mes.

Cuando un trabajador labora en condiciones seguras, bien remuneradas y con capacitación permanente, mejora tanto su propia productividad y competitividad como la de la empresa, redundando esto en un desarrollo económico sostenible, afirmó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD