buscar noticiasbuscar noticias

Realizan 17 simulacros simultáneos en Tampico. Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Reporten buen tiempo en las evacuaciones

Tampico, Tam.- Al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil, en el municipio de Tampico se realizaron simultáneamente 17 simulacros en diversas instituciones educativas, hospitales, dependencias oficiales y establecimientos comerciales.

SIMULACROS. Unas 5 mil personas participaron en las simulaciones.Realizan 17 simulacros simultáneos en Tampico. Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Participaron el Colegio de Bachilleres Número 4, CETIS 22, Walmart Alijadores, Sams Club, Multiplaza Real, Bodega Aurrera, Autozone, Clínica de Pemex, Palacio Federal, Universidad Valle de México, el SAT, entre otros.

“Hubo una buena participación en esto de la cultura de Protección Civil y el saber qué hacer en caso de contingencias”.

Dijo que la finalidad de los simulacros es medir la capacidad de sus planes de emergencias y la capacidad de coordinación que tienen en cada uno de los sitios de trabajo y estudios.

“Con este tipo de ejercicios, ellos van a saber si están bien en sus protocolos de planes de contingencias, si funciona bien o hay que hacer algunas adecuaciones para mejorar los planes de respuesta”.

Precisó Morales López que por fortuna los simulacros practicados tuvieron éxito, ya sólo faltaría la evaluación de cada uno de los sitios en donde se realizaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD