buscar noticiasbuscar noticias

Realizan 13 muestras Covid-19 a pacientes

Se toman en las instalaciones habilitadas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados

Miguel Alemán, Tam.- Tan solo este lunes, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó a través del Centro Covid-19, un total de 13 muestras en pacientes de la región ribereña con síntomas de esa enfermedad.

Ya suman 40 casos positivos por Covid-19, los contabilizados en los 5 municipios que comprenden la frontera chica en esta región Ribereña.Realizan 13 muestras Covid-19 a pacientes

Señaló que las muestras fueron realizadas a 6 pacientes de Miguel Alemán, 3 de Guerrero, 2 de Camargo y 2 de Díaz Ordaz.

Dijo que estas acciones, enfocadas a proteger la salud de la población, son impulsadas por las autoridades estatales, a fin de tratar de cortar la cadena de contagios del Covid-19.

Por último, el funcionario destacó la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para superar lo más pronto posible la contingencia.

Zona Ribereña

La Jurisdicción Sanitaria No. IX informó que luego de los exámenes realizados por el Laboratorio Estatal sobre los casos sospechosos de Covid-19, se confirmaron como positivos otros 7: Uno en Díaz Ordaz, 4 en Camargo y 2 más en Miguel Alemán, por lo que ya van 40 casos en toda la ribereña.

El Dr. César Santiago Gómez Alemán, señaló que otros casos se encuentran en investigación y remarcó que el propósito es proteger la salud de las familias, cortando la cadena de contagios del Covid-19.

El funcionario estatal reiteró el llamado en el sentido de guardar la sana distancia, seguir utilizando el cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD