buscar noticiasbuscar noticias

Realiza ISSSTE jornadas oncológicas

Como parte de las actividades por aniversario 47

LABOR. Como parte de su aniversario número 47, el ISSSTE ofrece jornadas oncológicas.Realiza ISSSTE jornadas oncológicas

Reynosa, Tam.- Para conmemorar el 47 aniversario de la clínica del ISSSTE, se realizan jornadas oncologías durante tres días donde participa personal de enfermería, médicos, psicologías, trabajadores sociales, técnicos y alumnos de universidades para poder ofrecer mayor atención a los pacientes.

El evento se denomina “Avances en oncología consolidando al equipo multidisciplinario”, que se permanecerán hasta el 14 de octubre.

En estos días se tratará el tema del cáncer, que es una enfermedad devastadora que causa más de 8 millones de muertes al año, y más de 32 millones viven con la enfermedad, sin respetar sexo o edad.

Durante las jornadas se abordará en caso de niños, hombres y mujeres, además de otros aspectos como médicos e impacto social y psicológico que causa entre la sociedad, a fin de mitigar el impacto a los pacientes y sus familias.

Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE en Reynosa, comentó que es importante hacer un enfoque para todo el equipo de salud para que se pueda detectar a tiempo.

“Cada vez hay más cáncer, particularmente de mama y cervicouterino, son un desgaste importante, mucho sufrimiento, es un desgaste por años, es importante conocer y detectar a tiempo, desde que apenas se está formando la enfermedad y evitar que sea un cáncer”, dijo.

En casos de cáncer, el problema también lo lleva la familia, porque por semanas, meses o años, hay desgaste físico, moral y económico, por lo que se busca apoyarlos también para tener una mejor atención mientras pasa su tratamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD