Reynosa

Realiza DIF Tamaulipas megabrigada

Lleva apoyo a 715 familias de comunidades rurales

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Realiza DIF Tamaulipas megabrigada

CUMPLE. El Sistema DIF Tamaulipas realizó una megabrigada que inició en el ejido Periquitos.

El Sistema DIF Tamaulipas, realizó la entrega de 715 apoyos a familias de 10 comunidades rurales de Reynosa, en la mega brigada que se llevó en el ejido Alfredo V. Bonfil conocido como Periquitos.

Omeheira López Reyna, directora general del DIF Estatal, encabezó el evento donde otorgó aparatos funcionales, sillas de ruedas, paquetes de utensilios de cocina para tamales, pan, quesos, de carritos para venta de alimento, herramientas de carpintería, 30 paquetes de labranza.

Además, se realizó el Encuentro de Grupos de Desarrollo y se ofrecieron diversos servicios de Registro Civil, del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, atención médica, unidad médica para la mujer, del Seguro Popular y otros más.

TULA DA EL EJEMPLO

Estuvieron presentes representantes del DIF Tula y de Altamira, a fin de generar experiencia que sirva a las comunidades ejidales de Reynosa, para elaborar y promocionar sus productos.

“Lo más importante es que trajimos un intercambio de experiencias, por eso están aquí Tula y Altamira, que tienen proyectos productivos y en zonas rurales para compartirles esas experiencias de cómo sus programas rurales han sido muy satisfactorios y muchos de sus productos, Tula está teniendo uno de los mayores productores de venta de queso, de artesanías, de producción elaborados de calidad de exportación y están dentro de la tienda Tamaulipas”, dijo la directora del DIF Tamaulipas.

En el evento, además las familias de los ejidos pudieron realizar exposición de los productos que elaboran y realizar algunas ventas, principalmente de mujeres que trabajan en casa y sacan adelante a sus hijos.

“Con este tipo de programas vamos todos a salir adelante porque creemos y estamos convencidos de que estamos trabajando para lograr que Tamaulipas tenga ese desarrollo económico que buscamos”, explicó López Reyna.

Además, anuncio que estarán realizando huertos y hortalizas comunitarias en todas las zonas, ya que la zona rural es primordial para el Sistema DIF y el Estado.

Realiza DIF Tamaulipas megabrigada

SERVICIOS. Se ofrecieron diversos servicios a las familias de las 10 comunidades ejidales. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA