buscar noticiasbuscar noticias

Realizaba obras públicas siendo aún funcionario

Armando Vera García asegura que no incurría en algún delito.

Altamira, Tam.

Armando Vera, excandidato a gobernador.Realizaba obras públicas siendo aún funcionario

El excandidato a la gubernatura en dos ocasiones por el Partido del Trabajo, y es funcionario de la administración pasada anterior, Armando Vera García realizó obras diversas para el gobierno estatal federal, aunque él asegura que no incurría en algún delito.

Entrevistado en la CNC de Altamira al término de una reunión con los habitantes de los márgenes del río Tamesí, señaló que la obra efectivamente la última etapa de obra de electrificación la efectuó la empresa AVE Ingeniería y Construcción, aunque él refiere que no es el propietario, caso contrario a su currículum que expidió para ser candidato a gobernador en el 2016.

La obra la asignó la Secretaría de Desarrollo Social Federal, que constaba de la última etapa de tendido eléctrico hacia los ejidos de los márgenes del río Tamesí, obra que a poco más de un año de entregada no tiene funcionalidad.

Refirió que concluyó la obra en el mes de septiembre del 2016, siendo él, director de Vinculación con el Puerto de Altamira en la administración que presidió Armando López Flores.

“Fue prácticamente en los últimos meses del año pasado”, dijo y se le cuestionó si fue durante la administración de Armando López y respondió; “no, bueno él era presidente”.

Refirió que se invirtió 4.5 millones de pesos en donde se incluían cinco kilómetros de cableado al ejido Cués de Palmas Altas y seis transformadores.

Señaló Vera García que aun así, Sedesol le adeuda poco más de 480 mil pesos, debido a que instaló un cable (neutro) y que no estaba contemplado en el proyecto y del cual, sin él no funcionaría el sistema de electrificación.

“En agosto y septiembre sí”, dijo al pregunta de que si en esas fechas fungía como funcionario del Ayuntamiento de Altamira, “yo no soy socio de la empresa como quiera, soy director jurídico, pero además fue una licitación federal, no municipal y participamos en muchas licitaciones federales y estatal”.

Mencionó que el “Contador” el dueño de la empresa a quien identificó como Noé Sánchez.

Como se recordará, un grupo de familias de los márgenes del río Tamesí se habrían manifestado en las instalaciones de la CFE, exigiendo el servicio de electrificación, señalando las autoridades que es la empresa AVE la que no la concluyó en lo administrativo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD