buscar noticiasbuscar noticias

Realiza la UAT semana de educación financiera

Da conferencia representante de Condusef

Realiza la UAT semana de educación financiera

Tampico, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) en Tampico, realizó la XI Semana Nacional de Educación Financiera organizada con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En la inauguración se contó con la presencia del Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejia; de la Coordinadora de la Licenciatura en Economía y Finanzas de este plantel, Rocío Vargas Cruz, así como del conferencista de la Condusef, Rogelio Mata Delgado.

En la conferencia de apertura, se destacó el objetivo de concientizar a los estudiantes universitarios sobre el efecto de sus hábitos de materia financiera personales, además de proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades de productos y servicios financieros, buscando contribuir a su bienestar económico.

En otro de los temas se habló sobre los Nuevos Modelos de Negocios y Organizaciones Exponenciales, por el ponente Alfonso Silva Santos, catedrático de la carrera de Economía en la FADYCS.    

Destacó el impacto global de las tecnologías de la información en lo que se denomina la economía digital o economía del Internet, y señaló que en los últimos 20 años se han realizado cambios muy notables, en la demanda y en la oferta de la economía digital.

Agregó que esto se ha observado en productos como revistas, libros, bases de datos, vídeo juegos entre otros distribuidos a través de la infraestructura digital, en la cual dijo, la información se ha transformado en una mercancía y las transacciones de carácter financiero se han digitalizado.

En otras participaciones, se abordó el tema “Monedas digitales y su impacto en los negocios”, por el ponente José Alfredo Torres Grimaldo quien señalo que la tecnología en su continua evolución también la ha afectado a la moneda de uso comercial mundial originando la creación de las Criptomonedas o Bitcoin.

Dijo que el Bitcoin es una tecnología de usuario a usuario que permite realizar transferencias online criptomonedas seguras, descentralizadas de forma directa y sin la intervención teórica de un intermediario; la unidad de transferencia también es denominada Bitcoin y se considera de acuerdo a cada país como una moneda con un valor digital.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD