buscar noticiasbuscar noticias

Realiza UAT Festival Universitario Cultivarte

Tampico, Tam.- Con la participación de grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo el Festival Universitario “Cultivarte” que durante toda una semana se desarrolló través de distintos eventos realizados en los espacios de difusión cultural y las facultades del Centro Universitario Sur (CUS-UAT).

TOUR. Las Tunas Universitarias recorrieron las diferentes facultades de la UAT en Tampico.Realiza UAT Festival Universitario Cultivarte

La presentación de las Tunas concluyó en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, donde se inauguró la exposición artística “Expresarte”, con música del Cuarteto de Jazz Angel Barrios Group y posteriormente se ofreció el Concierto del grupo Tempus Quartet, que cumplió 15 años de integrado en la Universidad.

En otras actividades, se programó en el mismo escenario del Aula Magna, “Cuenta cuentos”, de Edy Segura, con el tema “Cuentos fantásticos para niños extraordinarios”, al que asistieron alumnos del Jardín de Niños Tampico y la Escuela Primaría Ford 92.

De igual forma se llevó a cabo la presentación de Gala de la Compañía de Danza Folklórica de la UAT; así como el Encuentro de Rondallas con la participación de diferentes generaciones como fue el caso de las Rondallas de la Facultad de Comercio de Tampico, de Difusión Cultural, y como invitada la Rondalla Tamaulipeca.

En festival se trasladó a otros escenarios, como el Salón de Actos Misión XXI de la Facultad de Arquitectura donde se presentó el Grupo de Teatro Colectivo “Impulso”, que hizo la Lectura Dramatizada del Texto “Idiotas Contemplando la Nieve” de Alejandro Ricaño.

En tanto que en el Salón de Actos “Alberto Romo Caballero” de la Facultad de Medicina se presentó el Quinteto de Alientos integrado por Karen Villa Navarro, Lidia Romero Gone, Renato Sosa Vargas y María Isabel Sánchez Méndez y Norma Luz Mata González.

-

Amplio repertorio

Dentro de la celebración del Festival Cultivarte, la Big Band de la Facultad de Música y Artes, dirigida por el Mtro. Jaime de la Rosa Licona, presentó con éxito su concierto donde los amantes de la buena música en vivo pudieron disfrutar orquestaciones de compositores mexicanos, americanos y caribeños.

En la Facultad de Comercio de Tampico, se realizó el Concierto Didáctico de Aliento del Mtro. Renato Sosa Vargas, director del Quinteto de Alientos de la UAT, donde se hizo una demostración de instrumentos como el Fagot, Corno francés, Flauta trasversal, Clarinetes y el Cajón peruano.

Se hizo también una demostración de canto de los alumnos de la Facultad de Medicina de Tampico en el auditorio del plantel, donde dieron a conocer las actividades extracurriculares que desarrollan como los talleres de Violín y Violonchelo, Orquesta de Cámara, Taller de Baile y Canto.

El cierre del Festival Universitario Cultivarte, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UAT que brindó un magistral concierto en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”; bajo la dirección del Mtro. Arturo Esquivel Brandt. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD