buscar noticiasbuscar noticias

Realiza UAT 3er. Congreso Internacional de Enfermería. Inaugura rector evento en Nuevo Laredo

Se realizan conferencias y exposición de proyectos

EXPERIENCIAS. El rector destacó la importancia de celebrar en la UAT este tipo de eventos.Realiza UAT 3er. Congreso Internacional de Enfermería. Inaugura rector evento en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y difundir avances en investigaciones en temas de la Atención Plena y la integración de tecnologías en el Cuidado Holístico de Enfermería, se organizó el Tercer Congreso Internacional de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento titulado “Investigación en Enfermería: Hacia una nueva forma de cuidado”, fue inaugurado por el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, acompañado por la directora de la FENL, Nohemí Selene Alarcón Luna.

Acompañaron también al rector en la ceremonia inaugural, la presidenta del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González; el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo, Luis Hernán Lope Díaz; y la conferencista, Dra. Edilaine da Silva Gherardi Donato, de la Universidad de Sao Pablo, Brasil.

Ante estudiantes, docentes e investigadores, el rector puso en marcha los trabajos del encuentro que se programó los días 20 y 21 de noviembre a través de conferencias y exposición de proyectos para difundir los avances y resultados de investigaciones en diversas áreas que se desarrollan tanto en la UAT como en otras universidades del país y el extranjero.

Entre estos, los temas del uso de la tecnología para mejorar la atención a la salud de los pacientes; la atención a los adultos mayores; a pacientes diabéticos; en el tratamiento de adicciones; y otras importantes áreas.

De igual manera contempló la exposición de más de 30 trabajos de investigación en ciencias de la salud en la modalidad de cartel para la divulgación científica de proyectos en base a metodologías y resultados de investigación.

En su mensaje inaugural el rector José Andrés Suárez Fernández destacó la importancia de celebrar en la UAT este tipo de eventos que acercan a los jóvenes nuevos conocimientos en sus disciplinas de estudio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD