buscar noticiasbuscar noticias

Realiza la primer cirugía de su vida... en modelo de piel

El estudiante parecía un profesional al terminar la ordenada fila de suturas

Exponen. El programa de educación migrante de La Joya ISD inspira a futuros profesionales de la salud.Realiza la primer cirugía de su vida... en modelo de piel

La Joya, Tx. - Sutura cuidadosamente la herida de su paciente. Richard termina la ordenada fila de suturas que podría confundirse con el trabajo de un profesional, pero esta es la primera vez que realiza una cirugía. 

Por supuesto, este estudiante estaba cerrando esta herida en un modelo de piel como parte de su participación en el primer campamento universitario de profesiones de la salud.

Richard Reynoso, un estudiante migrante de La Joya ISD, afirmó que su actividad favorita es el "laboratorio de sutura porque le inspiró a ir a la universidad y convertirse en médico".

El Health Professions CAMP,  está diseñado para introducir a los estudiantes una amplia gama de carreras de la salud a través del aprendizaje interactivo basado en proyectos en una industria que durante mucho tiempo se sabía que se estaba expandiendo. 

En 2015, La Joya ISD abrió su Academia de Profesiones de Ciencias de la Salud

Es uno de los pocos distritos escolares en la región en ofrecer a sus estudiantes una ventaja inicial en la preparación de su futura carrera en el cuidado de la salud

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la asistencia sanitaria se ha convertido en la mayor fuente de empleo en la nación. 

La industria de la salud es una de las que más ha crecido en los Estados Unidos, impulsada en gran parte por el envejecimiento de la población estadounidense. Este crecimiento también se ve aquí en el Valle del Río Grande, donde la demanda de profesionales de la salud ha aumentado considerablemente.

El Departamento de Educación Migrante de La Joya ISD se ha propuesto exponer a los estudiantes a diferentes oportunidades de carrera y tecnologías emergentes que han hecho olas en el campo de la medicina.

Durante el campamento, los estudiantes no solo usan usan gafas de realidad virtual para explorar el sistema circulatorio, sino que también participan en un entrenamiento similar al que están expuestos los profesionales médicos. 

Usan modelos de piel humana y kits de sutura para realizar la cirugía y experimentar lo que es ser una enfermera durante la rotación de los signos vitales. Además, los estudiantes son asesorados por instructores y estudiantes de medicina para pensar en los efectos más amplios de la tecnología en las profesiones médicas y la sociedad en general.

Desde eliminar las caries de los modelos de dientes hasta suturar las heridas simuladas, los estudiantes obtienen una ventaja sobre las habilidades que necesitan para convertirse en los dentistas, enfermeras y médicos del mañana que tanto se necesitan.

"Me inspiró para ir a la universidad y tener éxito en la vida", dijo la estudiante migrante Alexandra Salinas. "Quiero enorgullecer a mis padres mostrándoles que puedo terminar la universidad", expresó Salinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD