buscar noticiasbuscar noticias

Realiza PEMEX 8 simulacros

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil

En el marco del Día Nacional de Protección civil, Petróleos Mexicanos realizará ocho simulacros en igual número de instalaciones ubicadas en la región noreste de esta entidad, advirtió Eloy Olivares Bocanegra.

Realiza PEMEX 8 simulacros

En el marco del Día Nacional de Protección civil, Petróleos Mexicanos realizará ocho simulacros en igual número de instalaciones ubicadas en la región noreste de esta entidad, advirtió Eloy Olivares Bocanegra.

El representante regional de comunicación del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra refirió que como parte de su programa de seguridad, Pemex realiza a lo largo del año varios simulacros en la región que abarca esta jurisdicción.

El vocero precisó que los ejercicios que se realizarán este miércoles de manera simultáneamente en todas las dependencias del Gobierno Federal a nivel nacional, tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier percance.

El entrevistado señaló que los simulacros se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y con total apego a los protocolos establecidos por PEMEX en su Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), por lo que no representan ningún riesgo a la población ni a las instalaciones.

Expuso que este tipo de ejercicios tiene como propósito poner en práctica el Plan de Respuesta de Emergencia de los centros de trabajo además de implementar las actividades de atención de forma oportuna e inmediata con el personal de las brigadas a fin de salvaguardar la integridad del personal. 

Señaló que los simulacros son representaciones de posibles hechos de riesgo, a través de los cuales se busca concientizar a los trabajadores y comunidad en general sobre cómo actuar y que hacer en un caso real.

Olivares Bocanegra mencionó que Petróleos Mexicanos cuenta en sus diferentes áreas con personal de contra incendios, capacitado para atender cualquier incidente que se llegara a presentar.

Precisó que para la realización de su trabajo los más de 70 elementos que conforman el departamento de protección civil, bomberos y contra incendios de la dependencia federal cuentan con unidades de contra incendio, ambulancias y equipo de rescate entre otros.

Reiteró que los simulacros pretenden poner en práctica los procedimientos que deben seguirse en caso de presentarse una situación similar a la simulada, para que todos los involucrados conozcan que deben de hacer y respondan de manera inmediata para salvaguardar la integridad del personal.

Expuso que el personal de protección civil y bomberos de Pemex coadyuva en los accidentes, incendios y eventos no deseados que se registran en esta frontera dentro y fuera de las instalaciones de la paraestatal así como en el vecino municipio de Rio Bravo, ya que es una de las dependencias mejor equipadas en esta región.

Refirió que anualmente PEMEX realiza unos 50 simulacros en las instalaciones que tiene ubicadas en esta región, entre los que se encuentran el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), el Hospital Regional, la terminal de almacenamiento y despacho Reynosa y el Activo Integral de Producción, entre otros sitios.

Eloy Olivares dijo que a través de estos ejercicios se fortalece la cultura de la prevención y respuesta oportuna en caso de contingencias y forman parte del programa interno de prevención y atención de emergencias.

Finalmente mencionó que en todos los casos se realiza una estrecha coordinación con las instituciones y autoridades vinculadas a la protección civil en la zona,  tanto a nivel municipal, estatal y federal.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD