buscar noticiasbuscar noticias

Realiza manifestación personal del Materno

Afirman no contar con servicio médico, ni con material para protegerse del Covid-19

A pesar de ser trabajadores de la Salud, gran parte del personal del Hospital Materno Infantil de Reynosa dijo no contar con servicio médico, ni con material para protegerse del Covid-19, por lo que ayer realizaron una protesta frente a las instalaciones a fin de entablar diálogo con los directivos. 

Realiza manifestación personal del Materno

“Somos trabajadores de la salud, pero no tenemos servicio médico, qué pasará con nosotros si nos enfermamos, porque estamos arriesgando la vida, todos los días y también tenemos familia, hijos, padres, por eso estamos aquí para evidenciar cómo son nuestras condiciones  de trabajo”, explicó el personal. 

Varias decenas de enfermeras, médicos especialistas, eventuales y personal diverso se sumó a la inconformidad, a un costado del estacionamiento, junto al acceso a los módulos Covid-19.  

En torno a los bajos salarios, explicaron: “Somos profesionales, tenemos un título, años de preparación, de estudio, de prácticas, no es justo que estemos ganando 3 mil pesos a la quincena, se imaginan, hay compañeros que ganan más y hacen menos, queremos una homologación, que todo sea parejo”, insistieron.

Los protestantes advirtieron que comenzarían a trabajar bajo protesta, si los directivos no dan respuesta a sus demandas. “Nuestra responsabilidad es vigilar la salud, pero como lo haremos si no tenemos cómo protegernos, estamos en la línea de riesgo, nos dicen vayan a los módulos del coronavirus, pero si llegamos a contaminarnos, quien nos atenderá”. 

Recordaron que en esta frontera se han registrado fallecimientos del personal médico a causa del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD