buscar noticiasbuscar noticias

Realiza la UAT Congreso Internacional en Energía. Implicaciones en Hidrocarburos’

Colaboración en materia de hidrocarburos

Tampico, Tam.- Con la participación de expertos de México y el extranjero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) puso en marcha en Tampico el Congreso Internacional en Energía titulado: “Las Implicaciones en Hidrocarburos y otras áreas”.

Realiza la UAT Congreso Internacional en Energía. Implicaciones en Hidrocarburos’

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, presidió la inauguración del congreso el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, acompañado por el Secretario General de la Universidad, Eduardo Arvizu Sánchez y el Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez.

La apertura de actividades se llevó a cabo en el Centro Cultural Misión XXI de la FADU en el Centro Universitario Sur, con las temáticas de: Mejoramiento de producción de crudo; Flujo de fluido en medio poroso; y Análisis superficial en roca carbonatada.

En la firma de intención participan la Dra. Elena Izquierdo Kulich, del departamento de química y física, de la Universidad de La Habana, Cuba; el Dr. Luis Javier Martínez Ortegón, profesor de la Universidad de Estrasburgo, Francia; el Dr. Arturo Palacio Pèrez y el Dr. José Luis Fernández Zayas, del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Por la FADU-UAT el coordinador de posgrado y educación continua, Dr. Jonathan Edgardo Suárez; el Dr. Quentin J. Fisher, de la Universidad Leeds del Reino Unido; el Dr. Kamaljit Singh, del Colegio Imperial de Londres, Reino Unido; el Dr. Humberto Vidal Gutiérrez, Director del Director de Ingeniería y Estudios de Energía, de la Universidad de Magallanes, en Chile, entre otros asistentes que forman parte también de las conferencias y talleres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD